Saltar al contenido

Becas

POSTULACIÓN DE BECAS PARA EL 9ºICCG MÉXICO 

Como parte de la postura política de los ICCG y siguiendo las experiencias de las ediciones anteriores en apoyo a quienes tienen menos posibilidades de participar por cuestiones económicas, el Comité Organizador ofrece 35 BECAS en 4 categorías: 

5 Becas Completas: 600 dólares estadounidenses para transporte + 5 noches de hospedaje en dormitorios compartidos + inscripción al Congreso

5 Becas Medias: 300 dólares estadounidenses para transporte + 5 noches  de hospedaje en dormitorios compartidos + inscripción al Congreso 

5 Becas Básicas: 5 noches de hospedaje en dormitorios compartidos + inscripción al Congreso

20 Becas mínimas: pago de inscripción al Congreso

Cabe mencionar que el dinero destinado al transporte será reembolsado a su llegada al Congreso, ya que no podremos pagarlo previamente. Esto lo aclaramos para que lo tomen en cuenta al momento de postular y aceptar el apoyo, en caso de ser seleccionadas/os/es.

Asimismo, queremos comentarles que, además de estas becas, estamos a la espera de confirmar el número de personas que podrán ser apoyadas directamente por parte de la Fundación Rosa Luxemburgo, quien se compromete a pagar el transporte a las personas aceptadas y provenientes de Cuba, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

Podrán aplicar a ellas únicamente personas cuyas propuestas hayan sido aceptadas en cualquiera de las modalidades de participación del Congreso. Para participar, deben llenar el siguiente formulario: 

https://forms.gle/gpQ5RnpmkDFVAqmq9

Para la elegibilidad se tomarán en cuenta los siguientes criterios (el orden no representa prioridad): 1) Ser mujer o persona no binaria, 2) Ser estudiantes, 3) Ser activistas, vinculación social o comunitaria, 4) No contar con un empleo fijo, 5) Provenir de países de ingresos bajos, 6) Pertenecer a la diversidad funcional, 7) Tener personas a cargo 8) Ser perteneciente a un pueblo originario, 9) No contar con apoyo institucional. La prioridad en la selección se hará en función del mayor cumplimiento de dichos criterios.

La convocatoria para estas becas se abre el 5 de junio. Ésta permanecerá abierta hasta el 25 de junio a las 23:59 hora de la CDMX. Los resultados se darán a conocer el día 5 de julio a través de correo electrónico de forma personal a las personas seleccionadas. 

Sabemos que hay muchas personas interesadas en la postulación de becas y nos encantaría poder apoyarlas a todas ellas. Sin embargo, desafortunadamente nos será imposible, debido a nuestras limitantes de financiamiento. Por ello, esperamos su comprensión respecto a los resultados. Si más adelante visualizamos otras posibilidades de financiamiento factibles (sin que esto lo podamos asegurar en este momento), las contemplaremos para poderles ofrecer más apoyo, a partir de una lista de espera con las personas postulantes que se quedaron fuera de la selección de las becas mencionadas con anterioridad. 

¡Abrazos!

Comité Organizador del 9°ICCG