Saltar al contenido

Envío de resúmenes

Queremos agradecer a todas las personas que participaron en la convocatoria para poder estructurar las MESAS DE TRABAJO. Finalmente, con base en ellas, hacemos el llamado al ENVÍO DE PONENCIAS Y COMUNICACIONES a la mesa que sea de su interés.

Para el envío, deberán comunicarse directamente con las personas coordinadoras de mesa en la que quieran participar a sus mails personales (indicados en la lista), marcando copia al correo de la comisión académica: cigc2023@gmail.com. Para sus propuestas les pedimos cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Título 
  • 3 a 5 palabras clave 
  • Autor(es/as)
  • Resumen de entre 500 y 1000 palabras

Más adelante, cada coordinación, les comunicará los pormenores de su mesa. Por lo  pronto, cabe señalar que la duración de cada presentación será de máximo 15 minutos, dejando espacio posterior para la retroalimentación final de toda la mesa. Asimismo, cómo parte de nuestro compromiso hacia la diversidad idiomática del congreso, varias de las mesas temáticas podrán recibir las propuestas de ponencia en inglés, español y/o portugués. Por favor revisar los idiomas aceptados en cada mesa de su interés.

El comité organizador delega en las coordinaciones todas las decisiones respecto a las mesas, siempre y cuando éstas se ajusten a los criterios y principios del evento; no teniendo injerencia alguna en la aceptación o rechazo de los trabajos presentados. Por tanto, en caso de alguna controversia, pedimos intentar solucionarla en primera instancia con las coordinaciones, y solo si la inconformidad permaneciera, acudir al comité organizador. 

A continuación encontrarán cada una de las mesas de trabajo organizadas según el eje temático al que fueron inscritas, al dar click en el título encontrarán el resumen correspondiente.

Como parte de nuestro compromiso hacia la diversidad idiomática del congreso, varias de las mesas temáticas podrán recibir las propuestas de ponencia en inglés, español y/o portugués. Por favor revisar los idiomas aceptados en cada mesa de su interés.

EJE 1 Migración, desplazamiento forzado y (des)construcción de fronteras

EJE 2 Los movimientos en defensa del territorio, proyectos de autonomía, geografías para la paz y los derechos humanos

EJE 3 (In)justicia socioespacial y desarrollo desigual frente a megaproyectos y realidades urbanas

EJE 4 Contra-cartografías, corpocartografías y otras cartografías expandidas

EJE 5 Crisis climática, ecopolítica, (in)justicias ambientales y territorialidades no humanas

EJE 6 Feminismos, género, cuerpos y sexualidades

EJE 7 Geografías del racismo y la racialización, conflictos interétnicos y paisajes abigarrados

EJE 8 Enseñanza-aprendizaje de la geografía, geopedagogías y didáctica descolonial

EJE 9 (Contra)geopolíticas desde América Latina y el Caribe: diálogos entre los sures y los nortes globales

EJE 10 Artivismos y prácticas territoriales desde el arte